Cervantes en el IES Miguel Catalán de Zaragoza

Desde la Biblioteca Escolar del IES Miguel Catalán llegan las activdades  a propósito del IV Centenario de Cervantes.
Se han programado  algunas actividades puntuales: mini festivalillo cervantino el día 21 con lectura del primer capítulo del Quijote en las lenguas que se hablan y se aprenden en el centro, bailes de la época (pavanas y chaconas) e interpretaciones de música de la época por alumnos y alumnas del centro.
Se está elaborando un blog colaborativo que han llamado “Con los ojos de Cervantes” porque la intención es descubrir a través de la mirada del genial escritor, su vida, su obra y la época en la que vivió. En el blog está invitada a colaborar toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, madres…) con cualquier tipo de trabajo (investigación, creación artística, etc.). El blog, que se está elaborando desde el Departamento de Lengua y Literatura y la Biblioteca del Centro, coordinado por la profesora Carmen Andreu,   se irá realizando a lo largo de todo el curso y en él se pretende reflejar el trabajo de todo el centro.
El Departamento ha incluido ya algunos apartados referidos a la vida y a algunas de las obras de Cervantes, así como otros proyectos paralelos como las entrevistas a Cervantes, el proyecto “Somos Ejemplares” en el que los alumnos de 3º de ESO graban un vídeo con sus impresiones de lectura de las Novelas Ejemplares, microrrelatos cervantinos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *