Cervantes en el IES Miguel Catalán de Zaragoza

Desde la Biblioteca Escolar del IES Miguel Catalán llegan las activdades  a propósito del IV Centenario de Cervantes.
Se han programado  algunas actividades puntuales: mini festivalillo cervantino el día 21 con lectura del primer capítulo del Quijote en las lenguas que se hablan y se aprenden en el centro, bailes de la época (pavanas y chaconas) e interpretaciones de música de la época por alumnos y alumnas del centro.
Se está elaborando un blog colaborativo que han llamado “Con los ojos de Cervantes” porque la intención es descubrir a través de la mirada del genial escritor, su vida, su obra y la época en la que vivió. En el blog está invitada a colaborar toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, madres…) con cualquier tipo de trabajo (investigación, creación artística, etc.). El blog, que se está elaborando desde el Departamento de Lengua y Literatura y la Biblioteca del Centro, coordinado por la profesora Carmen Andreu,   se irá realizando a lo largo de todo el curso y en él se pretende reflejar el trabajo de todo el centro.
El Departamento ha incluido ya algunos apartados referidos a la vida y a algunas de las obras de Cervantes, así como otros proyectos paralelos como las entrevistas a Cervantes, el proyecto “Somos Ejemplares” en el que los alumnos de 3º de ESO graban un vídeo con sus impresiones de lectura de las Novelas Ejemplares, microrrelatos cervantinos, etc.