Premios nacionales

Han sido concedidos ya algunos de los premios nacionales relacionados con el mundo de la lectura y la literatura.

El Premio nacional de Ilustración ha recaído en Javier Sáez Castán, oscense de nacimiento. Javier ha mantenido encuentros en numerosos centros educativos de Aragón, sobre todo en la provincia de Huesca.  En las aulas, en los grupos de Leer juntos, en Bibliotecas públicas se han leído sus textos, se han expuesto sus ilustraciones o se ha contado con su presencia siempre amable.

El jurado ha destacado «su creatividad y talento narrativo que implica la dimensión objetual del libro; por su capacidad para construir mundos y contagiarlos; por la calidad de sus obras, muchas de las cuales son grandes clásicos contemporáneos de dimensión internacional y por su generosidad como formador».

En el VI Encuentro de Leer juntos, celebrado en Zaidín, se recomendó su último libro publicado por Ekaré: “El armario chino”.

Premio nacional de Fomento de la Lectura.

Para el blog ‘Ana Tarambana’ de Ana Garralón y para ‘La conspiración de la pólvora’ (alianza de las librerías ‘Letras corsarias’ de Salamanca, ‘Intempestivos’ de Segovia y ‘La Puerta de Tannhauser’ de Plasencia).

 anatarambana literatura infantil

https://twitter.com/LibrerosPolvora

ConspiracionPolvora

Premio nacional a la mejor labor editorial: Editorial Kairós

Premio nacioal de Periodismo cultural: Jaume Figueras Rabet

Para más datos:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/cultura/premios/nacionales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *