Un día de cine: 18 años educando la mirada

La gran pantalla como pizarra para educar las miradas del futuro

Con esta, se cumplen dieciocho ediciones de este programa de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón;  dieciocho cursos utilizando la pantalla como pizarra para educar las miradas del futuro.

Cortos, clásicos en la Filmoteca y películas actuales; VOSE y cine escrito o dirigido por mujeres, ficción y documental, comedia romántica… Con nuevas sedes en Andorra y Calatayud;  las colaboraciones habituales y otras que se suman: la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad  de Madrid (ECAM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con quien a través de su proyecto Luces para Aprender pondremos en contacto,  vía correo electrónico, a los escolares de Aragón con sus homólogos iberoamericanos mediante  el corto Bienvenidos, con el que trabajaremos en Primaria y 1º y 2º de la ESO.

En la oscuridad total, la poesía sigue ahí, y está ahí para usted. Tal y como dijo Abbas Kiarostami intentaremos que el alumnado participante descubra la poesía del cine. Para ello haremos sesiones en 36 salas de 29 localidades para hablar del guion, del derecho a la educación y de  Internet, de la fotografía, de cómo maduramos, de la voz en off, de la importancia de la autoestima y de los requisitos para ser una persona normal, de homofobia, de micromachismos, de la música en el cine,  de la interpretación, de las miradas…

El plazo de presentación de las solicitudes es del 7 al 19 de septiembre, y hay que  rellenar el formulario: http://www.catedu.es/convocatorias.
El calendario completo  con la oferta por niveles, la sinopsis de las películas y los objetivos,  puede consultarse en la web del programa: http://catedu.es/undiadecine-alfabetizacionaudiovisual/Web/sesiones10-11.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *