Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Fase Nacional

El próximo 9 de febrero se celebrará en Madrid la Fase Nacional de la XVII edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

Aragón estará representado por Violeta Soler Ramos, alumna de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Espejos que resultó ganadora de la Fase Autonómica. Violeta acudirá acompañada de su profesora María Esther Molina Santos.

El día 8 los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por algunas zonas de Madrid organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  y el día 9 se celebrará el XVII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA. FASE NACIONAL en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado (C/ San Bernardo, 49. Madrid)

Previos al Acto:

10:30 horas                     Llegada de los  participantes y sus acompañantes al Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado.

10:45 horas                     Llegada del público asistente.

Presentación del acto:

11:00 – 11:10 horas         D. Ángel de Miguel Casas, Presidente del Consejo Escolar del Estado. (Saludo protocolario)

Apertura del Acto por     D. Marco A. Rando Rando, Subdirector General de Ordenación Académica, en representación de D. José Luis Blanco López, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Palabras del Presidente del Jurado:

11:10 – 11:20 horas         D. Salvador Gutiérrez Ordóñez, miembro de la Real Academia de la Lengua.

Desarrollo de la fase nacional del concurso:

11:20 – 13:00horas          Presentación de los concursantes y desarrollo de las fases eliminatorias.

13:00 – 13:30 horas         Descanso.

13:30 -13:45 horas          Palabras de despedida y clausura. D. Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

13:45 – 14:15 horas         Entrega de diplomas y premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
36 ⁄ 9 =