La Revista Crisis premia a una alumna del IES Miguel Catalán

El pasado 29 de junio se presentó en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza el número 11 de la Revista Crisis. En la mesa participaron Fermando Morlanes, director de la revista, Eugenio Mateo, Natalio Bayo y Mariano Anós. Días antes se había presentado en Huesca, con el objetivo de que se haga visible en toda la Comunidad aragonesa. En esa misma línea, en este número, se han incorporado nuevas firmas de colaboradores para impulsar las aportaciones de las zonas de influencia del aragonés y del catalán.

En el número 10 de Crisis se presentó la convocatoria del I Premio Crisis de artículos de opinión para estudiantes. Hasta el 15 de mayo los centros podían presentar los trabajos. Para su valoración se constituyó un jurado compuesto por Pedro Luis Blasco, profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Pilar Catalán, licenciada en Bellas Artes y  artista visual, Encarnación Ferré,  licenciada en Filosofía y Letras,  poeta, dramaturga y escritora, Sergio Gómez, profesor de instituto de Enseñanza Secundaria, poeta y escritor. El secretario fue Víctor Herráiz, licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho, y ejerció de presidente Juan Domínguez Lasierra, periodista de larga tradición, crítico literario y escritor.

Durante la presentación del número 11 de la revista, el presidente del jurado dirigió unas palabras en las que destacó la calidad de los trabajos presentado. El secretario leyó el acta en la que se otorgaba “el Primer Premio como artículo de opinión más votado al texto titulado: REALIDADES DORMIDAS, cuya autora es  IRENE MAGALLÓN SALCEDO, estudiante de 1er. Curso de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Miguel Catalán”, de Zaragoza.” El acta continuaba con la siguiente deliberación: “SEGUNDO:   Otorgar dos accésits a los dos trabajos igualados en votos entre sí, tras el primero, que han resultado ser: EL SECRETO PARA CAMBIAR EL MUNDO, de LAURA GARRO LÓPEZ, estudiante de 1er. Curso de bachillerato de la Escuela Teresiana de Padre Enrique de Ossó de Zaragoza; y GANA EL PLANETA, GANAMOS TODOS, de ALEJANDRO ANDRÉS ESCORIHUELA, alumno de 1er. Curso de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Francés de Aranda”, de la ciudad de Teruel.”

El secretario terminó diciendo que “el jurado felicita calurosamente a los tres concursantes galardonados y anima a todos los que se han presentado, sin excepción, a que continúen con entusiasmo sus actividades literarias que tan grata impresión nos han dejado.”

El premio se entregará en octubre, en el IES Miguel Catalán de Zaragoza, centro en el que cursa estudios la alumna galardonada.

Revista Crisis 11 – suscriptores