La IFLA por un mapa mundial de bibliotecas

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA, ha creado una plataforma en la que se quiere recoger la vida de las bibliotecas del mundo a través de un MAPA : Responde a la necesidad vital del sector bibliotecario de recoger fielmente y compartir información básica sobre la situación de las bibliotecas en todos los países del mundo.

En este momento hay información de 75 países sobre bibliotecas nacionales, académicas, públicas, comunitarias, especiales y escolares. No obstante, las bibliotecas escolares siguen faltando en los datos de muchos de estos países tal como se puede observar viajando por el MAPA. También se pueden constatar las diferencias entre países, continentes, norte-sur. Tal vez por esta razón la IFLA se une a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), para mejorar la situación de las zonas más desfavorecidas.

Además de la Plataforma, han creado un perfil en twitter: @IFLA_LibraryMap, y el hashtag #WorldLibraryMap.

En España, una de las instituciones que colabora con este proyecto es FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística)

https://librarymap.ifla.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *