Celebración del Día de la biblioteca (10)

Seguimos recibiendo noticias de la celebración del Día de la biblioteca en los centros educativos de Aragón. En esta entrega nos llegan desde el CEIP Juan Pablo Bonet de Movera (Zaragoza), el CEIP María Quintana de Mequinenza (Zaragoza) y el CPEPA Cinca Medio de Monzón (Huesca).

Desde el CEIP Juan Pablo Bonet

FIESTA EN LA BIBLIOTECA: LEE CON LOS CINCO SENTIDOS

La fiesta, Lee con los cinco sentidos, consistía en un recorrido por la biblioteca en el que los sentidos eran imprescindibles: decoración para ver, música para oír, libros para tocar, esencias para oler, y caramelos para saborear.

 

En el caso de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, la actividad ha girado en torno a la historia de Ana Frank, trabajando a partir de este libro la competencia informacional

Desde el CEIP María Quintana

24 de octubre. Apertura de la biblioteca al préstamo

Como todos los años, las niñas y niños bibliotecarios de 6º han representado un pregón, escrito por nuestra compañera Conchita Cutrona, en el que el Mago Malasombra y la Maga Telaraña pretendían hacer enfadar a los habitantes de Mequilandia que vivían entre las dos orillas de un río. La valentía de unos niños y el poder de la lectura han conseguido salvar al pueblo. Los bibliotecarios han finalizado su actuación animando a venir a buscar libros a la Biblioteca y recordando que “todas las historias de la vida se esconden en la Biblioteca del CEIP Mª Quintana”.

Los recién llegados al colegio han recibido, de la mano de los niños y niñas bibliotecarios de 6º, su carnet de la Biblioteca.

La biblioteca abre sus puertas al préstamo

  

Novedades

Cuentos de miedo en la biblioteca

Desde la CPEPA Cinca Medio

Os enviamos unas fotos del pequeño acto que hicimos en el Cpepa “Cinca Medio” de Monzón para celebrar el 24 de Octubre: Pasamos todas las clases para juntarnos a leer y escuchar el pregón literario y compartir también un bombón.

¡Todo dulce!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *