Breve y en lunes

En el Día escolar de la no violencia y de la paz, este sencillo relato  encontrado en un documento de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz en el que aparecen varios trabajos realizados por alumnado del IES Medina Albaida de Zaragoza.

RELATO DE LA PAZ
A Pablo le estaban cortando el pelo en la barbería y con Juan, el peluquero, entabló una conversación en la que tocaron el tema de la paz. Juan opinaba que la paz no existía puesto que había muchas guerras en el mundo, terrorismo, violencia, delincuencia. Pablo no quiso contestarle y la conversación acabó muy pronto.
Al salir de la peluquería, Pablo se encontró con un señor que su aspecto exterior no le agradaba; melenudo, con greñas, la barba mal cortada… Volvió a la peluquería y dijo: “los
peluqueros no existen”.
Juan contestó enfadado: -¡ cómo no van a existir!, ¡mírame a mí!. A lo que Pablo contestó: – si existieran, ese hombre de la calle no tendría esas greñas ni esas barbas.
Juan , sin dar crédito a lo que le estaba pasando, dijo: – ese señor tiene esos pelos y esas barbas porque no hace nada por cortárselo. Pablo le contestó: – si nadie hace nada ni siquiera lo intenta, nunca habrá paz.
Ana Riaño Bergüa. 4º de ESO “B”. IES Medina Albaida. Zaragoza

http://fundacionsip.org/artepaz/albaida.pdf

http://www.seipaz.org/

https://www.facebook.com/fundacionsip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *