La biblioteca del IES Pirámide con el 11 de febrero

La Biblioteca escolar Piraleamos del IES Pirámide de Huesca se une a la celebración del 11 de febrero: Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia (https://11defebrero.org/). Nos lo cuentan así:

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia y desde nuestra biblioteca queremos participar tanto en la divulgación y difusión de libros de científicas o sobre científicas de múltiples maneras.

En primer lugar, hemos preparado unas mesas expositoras con una selección de los libros que hemos ido adquiriendo en estos últimos años sobre mujeres científicas o sobre la historia de las mujeres, en el sentido amplio de Ciencias, tanto Naturales como Sociales.

    

Disponemos de varios lotes para trabajar en diferentes niveles, como los libros de la editorial “el rompecabezas” que relatan las biografías de personajes importantes del pensamiento y la historia de manera amena y sencilla. En concreto, tenemos un lote de Hipatia la maestra (Florenci Salesas) y otro sobre Marie Curie, Curie la atómica (Esteban Rodríguez Serrano). También tenemos un lote de la obra escrita a la limón por Lucy y Stephen Hawking, El tesoro cósmico, editado por Montena, que puede resultar muy interesante para el alumnado de la ESO.

Para bachillerato hemos adquirido últimamente un lote de Sabias. La cara oculta de la ciencia, de Adela Muñoz Páez, en Debate, que es muy útil para trabajar por capítulos con un grupo tanto en Filosofía como en Cultura Científica.

También hemos adquirido unos libros preciosos con ilustraciones sobre Mujeres Rebeldes y Mujeres Científicas que pueden hacer las delicias de algunas de nuestras lectoras.

  

Por último, en nuestras actividades de formación de usuari@s de 3º, 4º y Bachillerato, hemos incluido bastantes libros de autoras científicas.

Saludos bibliotecarios y feliz 11 de febrero.

Muchas gracias a Charo Ochoa y a todo el grupo de biblioteca

Invitamos a todos los centros que hayan realizado actividades en o con la Biblioteca escolar o municipal, para celebrar este día, a enviar la noticia a programa.biblioteca@educa.aragon.es para su publicación en

Bibliotecas Escolares de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *