Un día de cine en el Festival des créations télévisuelles

Un Día de Cine en Bagnères de Luchon (Francia)

El Festival des créations télévisuelles de Luchon es un festival de televisión creado en 1998. Se desarrolla cada año entre enero y febrero en Bagnères-de-Luchon. Cuenta con una sección dedicada a series españolas.

Un día de cine fue invitado a participar en el Festival des créations télévisuelles. Los días 6 y 7 de febrero, su coordinador Ángel Gonzalvo, desarrolló dos sesiones en la sección educativa, en las instalaciones de Les Balcons des Pyrénées.

Unos trescientos estudiantes de las escuelas del valle cursan español como primera lengua extranjera y participaron en la propuesta de trabajo que giró en torno a la guía y al visionado de Bienvenidos, corto de Javier Fesser para la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, cuya guía didáctica se hizo desde el programa como resultado de un Convenio de colaboración entre la propia Organización de Estados Iberoamericanos y el Gobierno de Aragón.

A la primera sesión asistieron las principales autoridades educativas de la región y del ministerio, Sandra Lecina Diaz, IEN (Inspectora de Educación Nacional para Primaria), Jacques Caillaut, DASEN (Inspecteur de l’Académie) y Michèle Courtin, Consejera técnica de Acción cultural/ Memoria Ciudadanía /Internacional de la Direction des Services Départementaux de la Haute-Garonne, que quedaron muy contentas con la guía didáctica y la dinámica de trabajo de la sesión.

En los centros educativos franceses se ve mucho cine, son pioneros en ello y es el modelo que se sigue en diferentes lugares de nuestro país, pero apenas desarrollan trabajo con las películas, como  sí se hace en Un día de cine.

 

En estas sesiones el objetivo fue mejorar las competencia lingüística y audiovisual, además de mostrar la dinámica de trabajo del programa Un día de cine. Tras la proyección hubo un animado coloquio en ambas sesiones.

Ínformación del Festival des créations télévisuelles de Luchon en Wikipédia

Noticias del Festival: Ouest France; Le Figaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *