Día de la poesía en el IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena

Desde el IES Monegros-Gaspar Lax nos envían varias actividades.

Con motivo del Día Internacional de la Poesía realizamos una visita  escalonada con todos los grupos de 1ºESO a la Biblioteca Municipal “Antonio Beltrán” de Sariñena.

En el instituto, los chicos y chicas, habían escrito acrósticos con sus nombres y allí los colgaron en unos paraguas.  Luisa la bibliotecaria nos enseñó un video de una booktuber y luego nos explicó las diferentes secciones de la biblioteca.

Otra actividad que hemos hecho en nuestro centro este mes ha sido la  Colada por la poesía, hemos decorado la biblioteca de nuestro instituto con poemas de diferentes autores que han escrito los alumnos en prendas de vestir.

Por otra parte los alumnos de 4º recibieron la visita del escritor Miguel Mena, con él pudieron charlar sobre el libro Alcohol de quemar que habían leído durante este  segundo trimestre. Una trágica historia sobre las consecuencias del alcohol y una reflexión sobre la justicia.

Y para despedir el trimestre todos los alumnos de 1º ESO tuvieron una Cita a ciegas con un libro, cada alumno recibió un ejemplar  diferente de la biblioteca para leerlo durante las vacaciones de Semana Santa.