Encuentro de Clubes de lectura. Teruel 2018

El Centro de Educación de Personas Adultas “Isabel de Segura” de Teruel, que participa en el Programa Leer juntos, ha organizado un año más el Encuentro de Clubes de Lectura.

Se desarrollará en Teruel el próximo sábado, 12 de mayo.

El evento se hace coincidir con la Feria del Libro y del Cómic de Teruel. Comenzará a las 10:15 con el acto de apertura con representación institucional de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Teruel y Servicio Provincial de Educación, en el transcurso del mismo se entregan los premios “Lector” (grabado de edición limitada del artista de Ballobar, turolense de adopción, Pascual Berniz) con reconocimiento a quienes han destacado en la difusión y animación lectora: alumnado, bibliotecarios y premio especial al Servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPT.

Se entregará un recuerdo a los clubes participantes: Atadi (Ángel Custodio de Teruel), Asapme Teruel, Ceip Miguel Vallés, Ceip La Fuenfresca, C.L. de Monreal del Campo, C.L. de Manzanera, C.L. de Mora de Rubielos, C.L. de Cedrillas, C.L. Asociación de Vecinos La Fuenfresca, C.L. de la Fundación Bodas de Isabel, C.L. de Mas de las Matas, C.L. de Castellote, C.L. de Calanda, CPEPA de Alcorisa (asistentes de Alcorisa, La Mata de los Olmos, Aguaviva) y CPEPA Isabel de Segura (asistentes de los clubes Isabel de Segura, C. Penitenciario y Villalba Baja).

A continuación la escritora Rosario Raro (actividad subvencionada por el MECD dentro del programa de Encuentros Literarios) impartirá la charla “Las llaves de la ficción” en el salón de actos del edificio Carmelitas, sede de la DGA en Teruel. Finalizado el coloquio, los participantes se dirigirán a La Glorieta para disfrutar de las casetas, expositores, editoriales, firmas de autores y a disfrutar de un paseo para el disfrute de los libros y las charlas entre amigos.

Tras la comida Boni Ofogo pondrá fin a la jornada con un espectáculo de cuentacuentos y narración oral.

Y por la tarde … siguen las actividades literarias con la Feria del libro y del comic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *