Más que palabras en Maella

Desde el CEIP Virgen del Portal de Maella (Zaragoza) nos envían la noticia de las III Jornadas literarias que se van a celebrar los próximos 29 y 30 de septiembre, y nos cuentan cómo comenzó a desarrollarse este proyecto en 2016.

http://cpmaella.wixsite.com/masquepalabras

El plazo para la inscripción comienza el 11 de septiembre de 2018

JORNADAS LITERARIAS COMARCALES “MÁS QUE PALABRAS”

“Más que palabras” es una idea que surgió hace ahora casi tres años, después de un encuentro con el autor Daniel Nesquens en el CEIP Virgen del Portal.

La actividad involucró a niños, profes y padres y funcionó muy bien. A partir de ahí, al seguir en contacto con Daniel, surgió la idea de llevar a cabo en nuestro centro algo que fuera un poquito más allá. La idea era que toda la comunidad educativa pudiera disfrutar de una serie de actividades, bien seleccionadas, alrededor de la literatura infantil y juvenil.  Y no sólo actividades de lectura o escritura.  Tenían que estar presentes la ilustración, el teatro, el humor…

Daniel, junto al equipo directivo del centro y a la editorial de la que forma parte, sinPretensiones, elaboró  un primer borrador.  La Asociación Cultural Guirigall, de Maella, se interesó por el proyecto y se animó a colaborar desde el principio.

Para poder convertir la idea en una realidad necesitábamos un patrocinador y acudimos a la Comarca Bajo Aragón-Caspe.  La idea gustó a Víctor Prats, Consejero de Cultura y decidieron apostar por ella.

La cultura toma las calles de Maella en sus jornadas literarias comarcales

A partir de ahí, los maestros, muy ilusionados, trabajamos juntos en la organización de las jornadas y en su difusión. Colaboraron con nosotros, además de los citados anteriormente,  la bibliotecaria de Maella, el Ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres del centro y varias empresas de la zona que confiaron en nosotros. Y así nació nuestro primer programa de actividades que tuvo lugar en septiembre de 2016.

http://www.laurabona.es/2017/07/Taller-infantil-Pictogramas-olimpicos-Maella-2040/

El éxito fue rotundo y decidimos seguir con el proyecto. Así que, actualmente, nuestro centro trabaja en las jornadas prácticamente durante todo el curso.

El equipo directivo y la editorial sinPretensiones se coordinan para elaborar el programa y proponerlo a Comarca, que sigue patrocinando la mayor parte de las actividades y coordinándose con nosotros en la organización.

La comisión de lectura del centro y gran parte del equipo de maestros se encargan de incorporar a sus unidades didácticas todo aquello relacionado con las jornadas que nos parece interesante para el aula. Además colaboran con la organización de los espacios y los grupos, acompañan a los ponentes en los talleres, dan a  conocer a las familias y niños el programa, facilitan la participación de los alumnos en los concursos…

Por su parte, el AMPA, la Asociación Guirigall, el Ayuntamiento y las empresas de la zona colaboran cada vez en mayor medida y tanto su apoyo como su aportación económica han permitido que las jornadas puedan continuar y crecer.

Maella pone en valor la literatura en unas jornadas literarias trasversales

TODA LA INFORMACIÓN DE “MÁS QUE PALABRAS” 2018 EN ESTE ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *