El Día de la Biblioteca en… CPI Parque Goya

… el CPI Parque Goya de Zaragoza.

Muchas gracias por compartir vuestro “día de la biblioteca”.

Este año hemos inaugurado la biblioteca con cuentacuentos e imaginación , actividades que nos ha realizado Laura Jaén de “BINOMINO teatro”.

Durante dos días  hemos pasado por la biblioteca todos los alumnos del colegio desde 2 años a 1º de ESO.

Laura ha ambientado la biblioteca con muchos objetos que ha ido utilizando en los distintos cuentos ( cestas de verduras, animales de trapo, música, estanterias,…)

Nos ha contado cuentos muy participativos y adaptados a cada edad, en la que los niños han podido crear sus propias historias.

Ha sido una manera muy especial de inaugurar la biblioteca del centro para este curso.

Pero… este curso la biblioteca va a tener más protagonismo:

• Durante 3 días estará abierta   para utilizarse a la hora del recreo (lunes, miércoles y viernes).
  • Los alumnos de 1ºESO van a participar en el programa “Poesía para llevar”.
  • Un grupo de madres y profesoras van a seguir con el grupo de “Leer Juntos”.
  • Buscaremos información de las efemérides propuestas semanalmente.
  • … y muchas más actividades que irán surgiendo a lo largo del curso porque... “LEER NOS VA A LLEVAR MUY LEJOS”