El Día de la Biblioteca… IES Santiago Hernández

… en el IES Santiago Hernández de Zaragoza.

Muchas gracias por compartir vuestras actividades.

Las alumnas de Literatura Universal de 1º de Bachillerato realizaron este mural y lo pusieron en el tablón de la biblioteca. Las fotos pertenecen a estudiantes del instituto que participaron en la exposición “Lectores en bibliotecas”, organizada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura. El texto es una introducción explicando el por qué de la celebración y un poema sobre las bibliotecas. La bibliotea escolar del centro es punto de reunión de muchos alumnos en los recreos y en horas libres. Queremos que sea un espacio vivo, donde se consulte, se hable de libros y se disfrute de ellos. Además, los miércoles se llena de hojas de colores con versos de nuestra actividad preferida, Poesía Para llevar.

Nosotras celebramos el miedo, tan cercano a la risa, a la sorpresa y a la vida, y lo hicimos en nuestra biblioteca. La puerta se transformó, el expositor alojó una gran catrina. Los alumnos y alumnas de Taller de Lengua colaboraron en la decoración de la biblioteca y de tablón de pasillo. El tema de este frío noviembre fueron los monstruos. Hubo cortos de terror en los recreos, concurso de relatos y muchas golosinas terroríficas. Por último, las alumnas de Literatura Universal prepararon relatos de Poe, Jacobs y Pardo Bazán en la biblioteca, se maquillaron y fueron a contarlos a las clases de primero de ESO.

Más información en este enlace