Leer juntos. Encuentro de clubes de lectura en Teruel

El próximo 11 de mayo se celebrará el Encuentro de clubes de lectura, convocado por el CPEPA Isabel de Segura de Teruel, que desde hace años participa en el programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Leer juntos. Los actos se desarrollarán en el Salón de Actos del Gobierno de Aragón, ubicado en la Calle San Francisco.

Desde el año 2004, el CPEPA Isabel Segura, organiza encuentros de grupos de lectura, primero “con carácter puntual y extraoficial” y, después, a partir de 2012, “de forma más organizada y abarcando un ámbito provincial”. Estas son palabras de Agustín Sanz, director del CPEPA, en la presentación del Encuentro del año 2014.

El Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Teruel y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, al que pertenece el centro, colaboran habitualmente. En los últimos años el encuentro ha estado ligado a la celebración de la IV Feria del libro y el cómic de Teruel.

Este encuentro va ligado a la entrega de los Premios que concede el CPEPA Isabel de Segura, en las categorías de Lector, Clubles de lectura, Bibliotecas y Premio especial.

Programa de actividades:

10:00. Apertura y presentación del Encuentro con representantes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Ayuntamiento de Teruel. Entrega de los premios Lector 2019 y obsequio a los 22 clubes participantes y narración poética y presentación del Rap de Baixauli “Tienes derecho a leer”.

11:00. Charla-Encuentro con el autor Joaquín Berges. Coloquio.

12:30. Visita a la Feria del libro y el cómic de Teruel.

14:00. Comida.

17:00. Proyecto Caravana: “Versos en tu ventana”

18:30. Feria del libro. Actividades.

Van a participiar los grupos de Aguaviva, Alcorisa, Ángel Custodio-Atadi, Asapme Teruel, Asociación de Vecinos La Fuenfresca, Berge, Calamocha, Calanda, Castelserás, Cedrillas, Foz Calanda, “Gabriela” de Teruel, La Mata de los Olmos, “La diosa de los libros” de Teruel, “Leemos con Pilar” de Teruel, Manzanera, Mas de las Matas, “Más libros, más libres” del Centro Penitenciario, Monreal del Campo, Santa Eulalia, Villalba Baja y CPEPA Isabel de Segura de Teruel.

En este curso 2018-2019, 138 centros educativos participan en Leer juntos: 19 en la provincia de Teruel, 30 en la de Huesca y 89 en la de Zaragoza. Algunos, como es el caso del CPEPA Isabel de Segura, con varios grupos de lectura en distintas localidades de su ámbito educativo.

Programa de la IV Feria del libro y el cómic de Teruel, del 9 al 12 de mayo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *