Encuentro de Leer juntos en Teruel

El sábado 11 de mayo se celebró en Teruel el Encuentro de clubes de lectura. Leer juntos 2019. El día se desarrolló según el programa establecido.

En la inauguración participaron el Director del Servicio provincial de educación de Teruel, Pedro Joaquín Simón, la Alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el Director del CPEPA Isabel de Segura, Agustín Sanz.

En este momento se presentó el Rap con letra de Baixauli e imágenes de Alberto Fallen “Leer es poder”

Todos los grupos participantes recibieron un reconocimiento:
Aguaviva, Alcorisa, Ángel Custodio-Atadi, Asapme Teruel, Asociación de Vecinos La Fuenfresca, Berge, Calamocha, Calanda, Castelserás, Cedrillas, Foz Calanda, “Gabriela” de Teruel, La Mata de los Olmos, “La diosa de los libros” de Teruel, “Leemos con Pilar” de Teruel, Manzanera, Mas de las Matas, “Más libros, más libres” del Centro Penitenciario, Monreal del Campo, Santa Eulalia, Villalba Baja y CPEPA Isabel de Segura de Teruel.

Entrega de los Premios Lector 2019
  • Categoría lector: Juana Mª García Ortega, mujer mayor que ama los libros y la lectura después de un proceso de alfabetización.
  • Categoría de Clubes de lectura: “Más libros, más libres” por su labor con los internos del Centro Penitenciario y su lucha por la integración de personas en riesgo de exclusión educativa.
  • Categoría bibliotecas: Biblioteca pública de Allepuz (Teruel), una biblioteca nacida sin recursos con el apoyo de voluntarios y la donación de un libro como requisito para pertenecer a la misma, una especie de cooperativa del libro.
  • Premio especial, a Gabriela Ferrer Blasco, maestra del Centro de Educación de Adultos de Teruel por su labor alfabetizadora con los libros y la lectura.

El encuentro y tertulia con el escritor Joaquín Berges, fue el último acto en el Salón de actos del Gobierno de Aragón. Posteriormente los asistentes se trasladaron a la Feria del libro y el cómic. Después de la comida, asistieron a la actuación del Proyecto Caravana: “Versos en tu ventana”.

Gracias a Inmaculada Vegas y a Agustín Sanz por los datos enviados desde Teruel.

La noticia en EPALE. Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *