Poesía para llevar evalúa el curso

La última reunión de coordinación de Poesía para llevar se celebró en un lugar especial, Le Petit Coin: café bar letras (https://www.facebook.com/lepetitcoincafebarletras/). Una treintena de personas hablamos de lo realizado este curso en el que el número de centros participantes ha superado ampliamente las expectativas del curso pasado: 75 centros de Secundaria, Bachillerato, FP, CPEPA o Escuela de arte. Y sabemos que los poemas también han llegado a Centros de profesorado, Bibliotecas públicas, Servicios provinciales y Direcciones generales.

En la sesión también participaron, Jesús, desde Le Petit Coin, que hizo varias propuestas para que Poesía para llevar crezca más allá de los centros educativos y que repercuta positivamente en el alumnado y en las comunidades educativas, el escritor y gestor cultural, Fernando Sanmartín, interesado en conocer el programa y el escritor Juan Leyva.

La evaluación del curso fue favorable, por la cantidad de centros incorporados, por el funcionamiento semanal del envío y publicación de los poemas, por las actividades complementarias que realizan muchos centros, por las sesiones de coordinación de principio y final de curso, por las dos jornadas de formación realizadas en diciembre y en febrero, por la difusión en el blog y en redes sociales, por el trabajo de los maquetadores y «carteros», por el número de participantes en el concurso…

Para que lo positivo aumente, hubo varias propuestas de mejora que quedaron recogidas en el Acta de la reunión, algunas de las cuales se incorporarán en la nueva Convocatoria del programa, y otras se concretarán al comenzar el próximo curso.

Para completar la evaluación del programa y mejorarlo se ha generado un documento al que se puede responder desde todos los centros participantes. Estará abierto hasta el 10 de julio: https://forms.gle/e37JcqkvB4dXHEMdA

Para más información:

poesiaparallevar.ljp@gmail.com

programa.biblioteca@educa.aragon.es

El curso pasado la reunión de coordinación final se realizó en el IES Gállicum de Zuera. La asistencia de participantes fue menor que la de este curso, pero fue importante salir de la ciudad, por eso en la reunión del 6 de junio una de las propuestas fue la de realizar reuniones o sesiones de formación fuera de Zaragoza. Esperamos que la coordinación y la formación llegue también a Huesca y Teruel.

Primera Jornada de Poesía para llevar

Segunda Jornada de Formación de Poesía para llevar. Con Raúl Vacas. 23 de febrero. CP María de Ávila.

Las noticias de Poesía para llevar publicadas se pueden seguir aquí

Y MUCHO MÁS…. EN LAS REDES SOCIALES (Facebook, Instagram, Pinterest, Twiter) Y EN EL BLOG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *