Jornada de bibliotecas en La Puebla de Alfindén

El sábado 16 de marzo se celebró en La Puebla de Alfindén la III Jornada Autonómica de Bibliotecas, convocada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Las sesiones de mañana y tarde se realizaron en el IES de La Puebla de Alfindén y en los dos CEIPs, Los Albares y Reino de Aragón.

  

La apertura de la jornada corrió a cargo de Ana Isabel Ceamanos, Alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Bizen Fuster, Delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza y Alberto Lafarga, Director de la Biblioteca de Aragón.

La primera ponencia fue impartida por Carmen Agustín Lacruz.

La Directora del Departamento de Ciencias de la documentación e historia de la ciencia, de la Universidad de Zaragoza habló de «La lectura está en todas partes: prácticas lectoras para lectores de hoy».

 

La segunda ponencia, «Papel y pantalla en la biblioteca: distintas maneras de disfrutar de la lectura», tuvo como ponente a Raquel Gómez Díaz del Departamento de Bibliotecas e Información de la Universidad de Salamanca. 
Beatriz Callén, Gestor Cultural en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, presentó a la ponente.

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_3549-1024x768.jpg

Ana Mª Arpa Zumeta, Bibliotecaria en La Puebla de Alfindén, presentó a Jesús López Lucas, Documentalista en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. que habló de «Inteligencia emocional y atención al público en bibliotecas» 

 

La jornada de la mañana terminó con la comida de las personas asistentes en el comedor del CEIP Reino de Aragón. En ese mismo centro se celebraron los cuatro talleres de la sesión de tarde:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_3568-1024x768.jpg

«Experiencias innovadoras de dinamización lectora en centros de educación de personas adultas». Concepción Felipe. Docente y directora del Centro Público de Educación de Personas Adultas de La Puebla de Alfindén.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_3557-1024x768.jpg

«Experiencias innovadoras de dinamización lectora: Poesía para lllevar». Vicente Hernando, Docente IES Virgen del Pilar de Zaragoza y participante en el Programa Poesía para llevar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_3561-1024x768.jpg

«Experiencias innovadoras de dinamización lectora en bibliotecas públicas». Chus Juste, Bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Zuera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_3554-1024x768.jpg

«Experiencias innovadoras de dinamización lectora: criterios para la selección de literatura». Paco Goyanes, Librero. Librería Cálamo (Zaragoza)

La III Jornada Autonómica de Bibliotecas terminó con la actuación de Oswaldo, del colectivo PAI, en el salón de actos del CEIP Los Albares, con el espectáculo «Artilogios», una obra cargada de poesía, humor, amor, música y otros secretos.

La III Jornada Autonómica de Bibliotecas en el Facebook de la Biblioteca Municipal de La Puebla de Alfindén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *