Fiesta de la lectura

8 de junio de 2019, Instituto Aragonés de la Juventud

El pasado 8 de junio se celebró la entrega de premios a las personas ganadoras del XVI Concurso de Lectura en Público, celebrado en las sedes de Fraga, Huesca, Teruel y Zaragoza el 4 de abril (2019), y del Concurso de Poesía para llevar.

Antonio Martínez Ramos, Director General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón fue el encargado de inaugurar el acto que se desarrolló en el Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza.

Felicitó a todos los ganadores y a quienes habían hecho el esfuerzo de participar en la fase previa y agradeció a los patrocinadores su participación en el evento.

Inés Revilla Llorente, Valeria Ritchter Barranco y Sergio Yubero Navarro, alumnado que cursa Alemán en el IES Miguel Catalán de Zaragoza, acompañados por la profesora Ainhoa Sáenz, fueron los presentadores de la Fiesta.

Se leyeron los poemas ganadores del Concurso de Poesía para llevar.

Y se pudieron ver imágenes de los centros educativos que participan en el Programa.

Ganadores del Concurso de Poesía para llevar 2019

Rincones de Poesía para llevar en algunos de los 75 centros participantes en el programa

Los alumnos y alumnas de primaria y secundaria ganadoras del XVI Concurso de Lectura en Público, leyeron los textos libres en aragonés, catalán, castellano, francés o inglés, con los que habían participado en la jornada del 4 de abril.

Los chicos y chicas ganadoras del XVI Concurso de Lectura en Público, en el CPIFP Los Enlaces

La fiesta fue clausurada por la Directora del Servicio Provincial de Zaragoza, Isabel Arbués quien hizo la entrega de Diplomas a los ganadores y ganadoras. Estuvo acompañada por varios de los patrocinadores del Concurso y de la Fiesta, Julia Millán, en representación de las Asociaciones de librerías de Zaragoza, Teruel y Huesca, María José Salgado de  McMillan Education, Beatriz García y Francisco Dionís de Editorial Anaya y Laure Lopez del Institut Français. Aunque no pudieron estar presentes, también patrocinaron esta Fiesta de la lectura, Agua de Lunares, Galletas Asinez, Eboca, Edelvies y Dinópolis.

Todos los grupos participantes en el XVI Concurso de Lectura en Público. 2019