«La viajera sin hogar», de Samuel Artigas, en el IES JOSÉ MANUEL BLECUA

El 12 de febrero de 2020 el Club de Lectura del IES José Manuel Blecua se vistió de gala, abrió las puertas del salón de actos y se convirtió en el “Espacio Cultural del Barrio de la Paz”.

Éxito rotundo. El exalumno, Samuel Artigas, quiso volver al lugar donde empezó a soñar los personajes e historias de Starsia para presentarnos su primer libro: La viajera sin hogar. Familias, amig@s lectores del barrio, profesorado y alumnado de todas las edades escuchaban expectantes el proceso creativo de esta aventura. El joven autor nos mostraba visiblemente emocionado los cuadernos repletos de bocetos e historias que confesaba haber ido recopilando desde 2ºESO.

El salón de actos lleno hasta la bandera era testigo de un reto personal hecho realidad. Una lección vital, una invitación a la lectura y a la aventura que supone perseguir un sueño con tesón, esfuerzo y confianza.

Samuel quiso agradecer en la presentación de su libro a todos los compañer@s y profes que le habían inspirado y animado a seguir.

Gracias a ti, Samuel, por elegirnos para celebrar un acontecimiento tan especial, por compartir con nosotr@s tu historia y recordarnos que parte de nuestra misión docente es dar alas. Porque a veces, con suerte, ocurre. Que un alumno, que ya vuela libre fuera de los muros del instituto, echa la vista atrás y decide volver a casa, con la cabeza bien alta, para dar las gracias por el camino compartido y demostrar que la semilla plantada entre nuestras paredes ha fructificado.

Todo gran viaje empieza por un primer paso. Y el primer paso del camino a Starsia… empieza en la Biblioteca del IES Blecua.

Nosotros, tus profes, nos sentimos muy orgullosos de haber compartido momentos importantes de tu vida.

Te esperamos con el siguiente.