Bibliotecas Públicas

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. BIBLIOTECAS

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Consejo de Cooperación Bibliotecaria

comision permanente

EL VALOR ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN: BIBLIOTECAS

Informe de resultados.  Estudio FESABID. Coordinado por José Antonio Gómez Yañez

BNEBNE

www.pregunte.es

Servicio Pregunte: Las bibliotecas responden de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. La finalidad es proporcionar respuesta a todo tipo de preguntas, consultas y peticiones de información de índole general sobre cualquier materia que realicen los ciudadanos y ofrecer recursos informativos de calidad a través de los cuales los usuarios puedan encontrar información en línea sobre diversas áreas del conocimiento que se ofrecen de manera gratuita sin intermediación de un bibliotecario. El servicio es atendido por 50 bibliotecas públicas de diferente titularidad (Bibliotecas Regionales, Bibliotecas Públicas del Estado y Biblioteca Públicas Municipales) a través de turnos diarios. Se atiende todo tipo de consultas de carácter general sobre cualquier materia.

Se puede optar por ponerse en contacto directo con un bibliotecario para consultar a través de dos modalidades:

 

Instituto Cervantes

“El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares, y, dentro de su plataforma multimedia, con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Miguel de Cervantes.”

http://www.cervantesvirtual.com/

Logotipo de la Red de Bibliotecas de Aragón en color granate oscuro

Fue creada en mayo de 2004 y actualmente está integrada por:

• Biblioteca de Aragón
• Biblioteca Pública del Estado en Zaragoza
• Biblioteca Pública del Estado en Huesca
• Biblioteca Pública del Estado en Teruel
• Bibliotecas Públicas de la red del Ayuntamiento de Huesca
• 92 Bibliotecas Públicas Municipales repartidas por toda la Comunidad

Legislación bibliotecaria. Red de Bibliotecas de Aragón. Esta legislación se refiere fundamentalmente a las Bibliotecas públicas que están dentro de la Red de Bibliotecas de Aragón. Destacamos la