Entidades. Revistas y Portales digitales

Entidades

OEPLI

La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), sección española del IBBY (International Board on Books for Young People), se constituyó formalmente el 27 de julio de 1982 al dejar de existir la Comisión de Literatura Infantil del INLE (Instituto Nacional del Libro Español). La OEPLI, entidad sin ánimo de lucro, se encarga de la realización y coordinación de todo tipo de actividades de promoción relacionadas con el libro infantil y la lectura, así como de las funciones de representación en España del IBBY. Está estructurada en cuatro secciones territoriales y desarrolla sus actividades en todo el ámbito del Estado Español. No obstante, en razón a acuerdos con otras instituciones de fines análogos su actividad se desarrolla también fuera de España.

IBBY

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) es un colectivo sin ánimo de lucro. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

logoClijcat

Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil

 

Gálix_grande copia

Asociación Gallega de Libro Infantil y Juvenil

 

Galtzagorriren logoa

Asociación de Literatura infantil y juvenil. País Vasco

 

Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO)

Asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones, editadas en cualquier medio y soporte, que se encarga de defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial (reproducción, transformación, comunicación pública y distribución).

Promueve el boletín y concurso “esdelibro.es”

cab_10anibp

Boletín esdelibro.es

Asociación Cultural Pizpirigaña

logo castellano

 

Revistas – Bitácoras

Miau blog. Literatura, lectura, libros para niños y jóvenes