Leer Juntos

Esta convocatoria pretende favorecer la formación en competencia lectora dentro de los centros escolares e integrar en una misma dinámica a todos los componentes de la comunidad escolar, buscando alcanzar los siguientes objetivos:

1.  Mejora de la competencia lingüística y gusto por la lectura del alumnado a través de la participación de familias, profesorado, bibliotecarios y personal no docente.
  2.  Implicación de las familias en la labor educativa de sus hijos.
  3.  Fortalecimiento de vínculos entre alumnado, familias, profesorado, bibliotecarios y personal no docente en torno a la lectura.
  4. Formación continuada de los padres, madres, del profesorado y del personal no docente en educación literaria.
  5. Contribución a la educación literaria continuada de todo el alumnado de Educación infantil y primaria, Educación especial y de Educación secundaria
  6. Creación y dinamización de vías de colaboración con la biblioteca municipal.
  7. Establecimiento de una acción conjunta y continuada entre centros educativos, familias y biblioteca pública en la promoción de la lectura, dentro de un marco cultural variado y compartido.
  8. Potenciación de las relaciones interculturales.
  9. El desarrollo de otros aspectos ligados a la lectura (oralidad, escritura) y la cultura (cine, teatro, exposiciones, música…)

Más información: