¿Qué es Leer juntos?

El programa de Educación Literaria Leer juntos comenzó en Ballobar en 1993, continuó en el IES Ramón José Sender de Fraga y se extendió a otros centros y localidades de Aragón a partir de los programas de bibliotecas escolares provinciales y autonómicos.

Leer juntos tiene como objetivo principal la educación literaria y lectora de las familias, el profesorado y las personas que trabajan en las bibliotecas públicas, para que dichas personas adultas sean las referentes de lectura de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

Posteriormente, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte decidió generar un programa de fomento de la lectura con familias al que denominó Leer juntos.

Enlaces:

En la revista CLIJ.  Número 169 de marzo de 2004
Leer juntos en CLIJ (acceso al pdf)

Conspiraciones y complicidades: Leer juntos
III Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas. Murcia 29,30 de noviembre y 1 de diciembre. 2006
http://travesia.mcu.es/portalnb/jspui/bitstream/10421/583/1/actas_congreso3bp.pdf (pgs. 210-216)
En la REVISTA TEXTOS. Didáctica de la Lengua y de la Literatura
Literatura infantil y juvenil
Núm.051 – Abril, Mayo, Junio 2009
ARTÍCULO Leer juntos en la revista Textos-Graó (acceso al pdf)