En julio se concedió el Nacional de Ilustración a Elena Odriozola

1435751353_791528_1435752080_sumario_normal

Fue galardonada  con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2015 por “su capacidad de renovación siguiendo una línea propia y coherente y por el potencial narrativo de su obra”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede este galardón con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas

http://revistababar.com/wp/elena-odriozola-premio-nacional-de-ilustracion-2015/

Ayer, 5 de octubre de 2015, se concedió el de Literatura Infantil y Juvenil

Ledicia_Costas_(AELG)-2

«Ledicia Costas ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2015 por su novela Escarlatina, a cociñeira defunta. Este galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2014″

La noticia en la Revista Babar

Y en el blog «para que leas» del IES Sierra de Guara de Huesca

También se ha concedido el de Ensayo

José Manuel Sánchez Ron ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2015 por su obra El mundo después de la revolución: la física de la segunda mitad del siglo XX. El galardón lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha premiado esta obra por “su originalidad dentro de la bibliografía española en este campo del saber, extraordinaria erudición y aportación al conocimiento de la revolución científica, y su influencia en la sociedad, todo ello con un uso claro de la lengua”.

1073_1

Imagen de «energía creadora. ciencia y tecnología»

Crece la lista de Premios Nacionales 2015
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
38 ⁄ 19 =