El trabajo con la Biblioteca escolar no puede ser ajeno al manejo de las tecnologías: los soportes tradicionales deben convivir con los soportes digitales. El teclado es el lapicero que produce los textos, las imágenes, los gráficos… El universo que nos ofrece internet es la biblioteca abierta al conocimiento.

Pero entrar en ese espacio virtual que va más allá del término «biblioteca abierta» tiene riesgos. Por eso nos unimos a las propuestas que para el uso de internet ofrecen diversos colectivos.

Pantallas Sanas

18 y 19 de diciembre de 2015

Viernes de 17 a 21, sábado de 9 a 14 horas

Sala Amparo Poch, Subdirección Provincial de Salud Pública

C/ Ramón y Cajal 68. Zaragoza

La XII Jornada Pantallas Sanas: Be Good Influencer! tiene como finalidad establecer orientaciones y buenas prácticas en los usos de Internet y las redes sociales en la búsqueda de una comunicación útil y saludable. Se abordarán los retos actuales en la competencia digital y salud: Identidad, privacidad y reputación online;  Autoimagen corporal; Ciberconvivencia;  Ciudadanía digital.

Va dirigida al profesorado, profesionales sociosanitarios, participantes en las redes de promoción de la salud y a los jóvenes y padres y madres interesados en un uso saludable de las tecnologías de la información y comunicación.

Está organizada por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón

El programa de la jornadas

La inscripción on-line se realiza en http://goo.gl/forms/wUF6CHBVmo

Más información en www.pantallassanas.com y en Twitter @pantallassanas y #PantallasSanas15

Seguridad en internet

La AEPD (Agencia Española de Proteccion de Datos) publica nuevas guías orientadas a jóvenes, padres y profesores para concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad en internet.

Se pueden descargar las guías, fichas de actividades y otros recursos en la página de la AEPD y en Educaragon

Pantallas sanas y Seguridad en internet