Un poema…
HACE MÁS DE MUCHO TIEMPO
Hace más de mucho tiempo,
todo era más grande
y yo más pequeño.
La luna más alta,
más largo el invierno.
Todos los caminos
llegaban más lejos.
Hace más,
mucho más de mucho tiempo,
no lograba de puntillas
ver mi cara en el espejo.
Daba vueltas y más vueltas
en la inmensa cama
de mis sueños.
Poema de Juan Carlos Martín Ramos, publicado en 2013 en el Blog-revista "Versos e aloumiños"

Versos e Aloumiños

Juan Carlos Martín Ramos

Juan Carlos Martín Ramos ha recibido varios premios de poesía, entre ellos el Lazarillo (2003) por su obra Poemamundi, publicada en Anaya. Recientemente ha sido galardonado con el  VIII PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS por el poemario Mundinovi.

Un cuento…

La Editorial Kalandraka ha sacado una nueva reimpresión de un libro lleno de humor y emoción. Porque qué hay más emocionante para muchos niños y niñas que ¡¡¡ la noche de Reyes!!!. También hay misterio en esta historia en la que Matías espera el tren que ha pedido como regalo, pero ¿cómo resolver el conflicto de no poder levantarse de la cama, tal como le había dicho su padre, y  tener unas ganas tremendas de hacer pis…?

En muchas bibliotecas escolares, en muchas aulas, en muchas casas, en muchas bibliotecas públicas, en muchas librerías, los niños y niñas han conocido a Matías, y han compartido sus experiencias de la noche de Reyes. La reimpresión es una buena ocasión para releerlo o para descubrirlo. Todo un placer, para pequeños y mayores.

PD. Aunque haya niños, niñas y mayores que no sepan qué es la «noche de Reyes», seguro que tienen sus propias experiencias de esos momentos en los que llegan los regalos. Hay que darles la palabra para que lo cuenten.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes. Chema Heras, Kiko Dasilva. Kalandraka
Para que leas… 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 × 6 =