Los pasados 12,13 y 14 de enero se celebraron las sesiones informativas y de coordinación de los grupos que se habían presentado a la convocatoria de Leer juntos.

A las mismas pudieron asistir representantes de grupos de lectura que no han participado en la convocatoria o que, por distintos motivos, quedaron fuera de ella.

Las sesiones se celebraron en Teruel (CIFE Ángel Sanz Briz), Zaragoza (CIFE María de Ávila) y Barbastro (Centro de Congresos municipal – CIFE de Huesca). Han asistido representantes de 31 grupos y de la Unidad de Bibliotecas Escolares y Competencia Comunicativa de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación. En los tres encuentros se intercambiaron aspectos relevantes del desarrollo de las tertulias, dificultades, elementos positivos y gratificantes…

(CIFE de Teruel)

Varios grupos plantearon la conveniencia de que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte volviera a dotar económicamente la convocatoria para poder adquirir lotes de libros, realizar algún encuentro con autores y llevar a cabo otras acciones de dinamización con los centros educativos.

Se presentó el espacio web de Bibliotecas escolares de Aragón como un lugar en el que encontrar recursos para los grupos de Leer juntos, además de como espacio para mostrar el trabajo de los grupos si estos disponen de blogs u otros espacios digitales.

En este enlace se puede acceder al documento de trabajo de las sesiones:

Sesiones informativas enero 2016

Los grupos quedaron emplazados a participar en el VI Encuentro de Leer juntos que se celebrará en Zaidín (Huesca) el próximo sábado, 7 de mayo de 2016.

Leer juntos: sesiones de información y coordinación
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
12 + 9 =