Varios centros han participado en la actividad de Toma y Lee durante los meses de marzo y abril.

IES Pedro Cerrada de Utebo (Zaragoza)

La sesión se celebró el 17 de marzo, aunque no se tomaron  fotos.

«En cuanto a la valoración, atendiendo al perfil del alumnado que participó (1º y2º FPB), alumnado al que la lectura le cuesta un poco, fue altamente positiva: los libros que trajeron para exponer les interesaron mucho así como la exposición de la colaboradora. Creo que fue un éxito absoluto.»

CEIP San Roque de María de Huerva (Zaragoza)

«El día 22 de marzo, se realizó la actividad de animación a la lectura dirigida a los alumnos de 5º de E. Primaria «Toma y lee». Tanto los alumnos como el profesorado valoramos muy positivamente la actividad» pero tampoco en esta ocasión disponemos de documentos gráficos.

CEIP El Parque de Huesca

El 5 de mayo de 2016, el Día del AltoAragón de Huesca recogió la noticia de la participación del alumnado de Primero de Primaria del CEIP El Parque, en el programa Toma y Lee el pasado 20 de abril.

La actividad resultó muy atractiva para los alumnos.

(Foto del Suplemento Escolar del Diario del AltoAragón)

CEIP Cortes de Aragón de Zaragoza

foto 5

El pasado 27 de abril se desarrolló en el CEIP Cortes de Aragón la actividad de Toma y Lee.

Participaron 24 alumnos de 5º nivel.

«Consideramos la actividad muy positiva. Los niños estuvieron muy participativos y atentos, mostrando un gran interés por los libros que se presentaron. La repercusión de la actividad en los alumnos no la podemos valorar porque todavía los libros seleccionados no han llegadotodavía. Si que podemos decir que los niños están impacientes por recibirlos. «

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

CEIP Valdespartera de Zaragoza

Paula Monforte, alumna de 5º, e Inmaculada Valdepérez, profesora del Centro, nos envían estos datos de la sesión que se celebró el 28 de abril.

I.- ¿QUÉ ES?

“Toma y lee” es un programa de animación a la lectura patrocinado y coordinado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y realizado por Página Trece, S.L. con la colaboración de Librería París, S. L.

II.- ¿QUIÉN LO HIZO?

Nerea, que vino a presentarnos unos libros,  nos contó que era una gran lectora desde pequeña. También escribía en una revista literaria. Se le notaba que amaba los libros.  De cada uno remarcaba lo que más podía interesarnos (argumento, ilustraciones, tipo de letra, premios recibidos…).  Hizo su exposición muy entretenida y motivadora.

III.- ¿CÓMO SE HIZO?

A cada alumno nos dieron dos copias de un listado de los libros que Nerea presentaba. En una de ellas teníamos que marcar aquellos libros que nos parecían más interesantes. Esta se la dimos al final de la actividad a Nerea.

La otra copia era para nosotros, por si el libro que nos interesaba no estaba en la biblioteca y lo pudiéramos pedir de regalo, comprar…

En los dos folios había una tabla con los números, los títulos de los libros, el escritor, si habían ganado algún premio…

Al final de la hoja estaba la dirección de la librería Paris, la dirección de una revista digital que se llama “El Templo de las Mil Puertas”y una web de libros infantiles que se llama Club Kirico.

IV.-OPINIÓN

Los libros que nos presentaron parecían muy interesantes. Había de muchas clases: de miedo, de aventuras, de amistad, de dinosaurios, de inventos…

Yo elegí 18 que me gustaron. El título también nos daba idea del tema y en la contraportada nos explicaba un poco sobre qué trataban.

Por ejemplo: “Escarlatina, la cocinera cadáver” que es premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2015. Trata de un niño que pide a sus padres como regalo de cumpleaños un curso de cocina. Un día recibe un paquete cuyo envoltorio estaba lleno de gusanos y arañas. El paquete contenía las partes de un cuerpo que el muchacho tuvo que recomponer hasta formar el cuerpo de Escarlatina, la cocinera cadáver. Poco a poco, cocinando juntos,  fue naciendo entre ellos una gran amistad. Ambos querían que Escarlatina volviera a la vida. Sólo había una manera: preparar un plato que gustase por igual a los vivos y a los muertos. Y eso era muy difícil. ¿Lo conseguirán?

Estoy deseando leerlo.

La actividad me encantó. Fue una experiencia muy interesante que me gustaría repetir.

¿¡¡ A QUE OS APETECE MUCHO DESCUBRIR LOS NUEVOS LIBROS!! ?

2 1

Toma y Lee en marzo y abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
39 ⁄ 13 =