… el CEIP Francisco Galiay Sarañana y la Biblioteca Pública «Pascual Berniz» de Ballobar, Huesca. Nos envían las actividades celebradas con todo el colegio y con los grupos de Leer juntos

Muchas gracias por compartir vuestras actividades.

El día 24 de octubre se celebró el día de la Biblioteca, y por este motivo fuimos a la Biblioteca del pueblo a disfrutar de un Cuentacuentos. Dimos la bienvenida a nuestros compañeros del colegio de Chalamera que vinieron con nosotros a compartir esta actividad y escuchamos el pregón, escrito por Gonzalo Moure, que preparó Rosa, la bibliotecaria y que leyó con Marta, la directora del cole.

Aprovechamos la ocasión para ponerles las medallas a los nuevos bibliotecarios que nos ayudarán con el préstamo de libros durante este curso y les dimos los nuevos carnets de la biblioteca a los nuevos alumnos y maestros que han llegado este año al cole, y a los niños de Chalamera. También hubo presentación de novedades de libros que seguro leeremos en clase.

La celebración terminó con el cuentacuentos de Lü de Lürdes. ¡Nos los pasamos genial!

Y por la tarde se reunieron los dos grupos de Leer juntos.

Este curso el grupo Leer juntos Infantil recibe a nuevas participantes, madres y maestras con niños y niñas en educación infantil que se unen a algunas de las que forman parte del grupo desde hace años.

A las 19:30, adelantando este curso su hora habitual de reunión, hicieron la primera tertulia las componentes de Leer juntos, comentando Un paraíso inalcanzable (Libros del Asteroide) de John Mortimer y dos de los poemas de Poesía para llevar: El viaje y Merezco. Inician su vigésimosexto curso, depués de la celebración, en junio, de los 25 años de Leer juntos en Ballobar.

El Día de las Bibliotecas en Ballobar
Etiquetado en: