En el CEIP Pierres Vedel celebraron el día de la biblioteca centrado en dos temas, por un lado la igualdad de género, lema propuesto para la celebración de este día, y por otro la música.

Se realizaron tres actividades simultáneamente: taller de ilustración para el alumnado de 5º y 6º a cargo del ilustrador turolense Antonio Alcaine, asiduo colaborador de su biblioteca.  Los niños y niñas disfrutaron dibujado la figura humana tanto de manera  estática como en movimiento y expresiones en la cara según la emociones que se quieren transmitir.

Una jam session de poesía para la igualdad para los cursos intermedios 2º,3º y 4º , en la que se recitaron poemas de Gloria Fuertes y Mar Benegas principalmente. Las encargadas de la biblioteca Amparo Domingo y Begoña Redolar comenzaron con la lectura del “decálogo de cómo no  leer un poema” de Mar Benegas. El alumnado estuvo en todo momento muy participativo y  contagiaron a sus  familias que se animaron también a intervenir.

Y  cuentacuentos musicales para infantil y 1º de E.P. Contaron con la colaboración del CEIP Anejas de la capital a cargo de Elena Borrás y Sonia Doloíso  que realizaron una  entretenida puesta en escena de los cuentos “Pica Gallina“ y “Las diez gallinas”.

También pudimos disfrutar del cuento “Nicolasa, ¿y tu casa? De Mar Benegas narrado  por la profesora del centro Marian Izquierdo

Terminados los talleres se reunieron todos para disfrutar de un concierto  a cargo de los profesores de música del centro, “los músicos del quinto pino” Gabino, Carlos, Lucía y Joaquín.

Las actividades se realizaron por la tarde fuera del horario escolar con gran participación tanto de las familias como del profesorado.

Día de las bibliotecas en… CEIP Pierres Vedel de Teruel
Etiquetado en: