El pasado 24 de octubre celebraron, en el recién estrenado CEIP María Zambrano de Zaragoza, el Día de las Bibliotecas.

Todavía no tienen su colegio creado pero eso no fue excusa para no celebrar tan importante día.

Fue una jornada maravillosa en la que sus alumnos y alumnas tuvieron la posibilidad de acercarse a la lectura, los cuentos y la literatura, bajo el lema » la igualdad de género».

En la biblioteca «Salacadula» escucharon un cuento sobre la vida de María Zambrano, una gran mujer que da nombre a su centro.

Fue muy especial porque no se trataba de un libro normal… sino de un kamishibai, un recurso de origen japonés creado para celebrar este día.

“Kamishibai es algo mágico. Es un cuento, es un teatro, es una manera única de interacción con tu público… en definitiva es una ventana abierta a la imaginación.

Un maletín de madera que abre sus puertas y crea un escenario en el que alrededor de él se reúne tu audiencia.

A partir de aquí, el límite es el cielo. ¡Hasta el infinito y más allá! – Como decía nuestro amigo Buzz Lightyear-.

Finalmente, cada uno de nosotros y nosotras tuvimos la suerte de que el cole nos regalase un marcapáginas conmemorativo del día de hoy y de María Zambrano.

Un día entrañable que sin ninguna duda seguiremos celebrando año tras año, porque «no hay mejor manera de volar que viajando en un libro»”

Día de las bibliotecas en … CEIP María Zambrano de Zaragoza
Etiquetado en: