El día 24 de octubre es un día especial en el C.E.I.P. Parque Europa de Utebo. La celebración del “Día de las Bibliotecas Escolares” significa el arranque de nuestro año literario, y nos gusta hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa. Este curso en el que nos sumamos a la celebración de la Declaración y Convención de los Derechos de la Infancia, nuestro lema “Ce- libr-amos los Derechos de la Infancia” es el eje sobre el que girarán todas nuestras propuestas literarias. Los días 23 y 24 de octubre estuvimos inmersos en varias actividades:

– RETO LECTOR EN EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS: 100 CUENTOS POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Durante los días 23 y 24 de octubre todo el centro estuvo involucrado en conseguir el Reto Lector que nos propuso Pulpín (la mascota de la biblioteca) para celebrar el Día de las Bibliotecas. Cada clase ocupó uno de los tres espacios habilitados (salón de actos, biblioteca o espacio para soñar) para leer cuentos relacionados con el lema de este curso «CE-LIBR-AMOS LOS DERECHOS DE LA INFANCIA»: Cuentos por los Derechos de la Infancia. Una vez pasado el tiempo de lectura cada clase contabilizó los cuentos leídos para al bajar al hall a pegar tantos elementos en el árbol como cuentos leídos. Hemos conseguido leer más de 100 entre todos. En esta empresa nos han acompañado las familias.

Una vez acabado el tiempo de la lectura y colocados todos los elementos se comunicó por megafonía que lo habíamos conseguido. Pulpín nos obsequió a cada clase con el clásico que leeremos todo el colegio a lo largo del curso: «Harry Potter». No podemos compartir el grito de entusiasmo que llenó el cole al oír la noticia, pero sí la cara de emoción de los niñ@s al recogerlo en alguna de las fotos. Ya estamos metidos en un nuevo reto lector, cuyo objetivo es haber terminado la lectura de este libro antes del Día del Libro ¡Vamos allá!

– MERCADILLO LITERARIO, DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Ya fuera de horario lectivo, el día 24 de octubre, seguimos celebrando el Día de las Bibliotecas con un mercadillo literario de segunda mano, con libros procedentes de donaciones y expurgo de la biblioteca. La organización del mismo se llevó a cabo, como es habitual, por el grupo de Leer Juntos del centro, y se realizó de 13,45 a 16,30 en el hall del centro. La recaudación se invertirá en actividades de la Biblioteca. «Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.»

– TALLER DE MAGIA (BIBLIOTECA EN FAMILIA)

Para finalizar la celebración del Día de las Bibliotecas el gran mago Pepe Lirrojo realizó de 16,30 a 18 h un TALLER DE MAGIA EN FAMILIA dentro del proyecto “Biblioteca en familia”. Y es que la magia ha llegado de la mano de la literatura al C.E.I.P. «Parque Europa». Por eso, disfrutamos, más si cabe, de la magia de Pepe Lirrojo, con el que aprendimos grandes y pequeños algunos trucos de magia con billetes, clips, cartas… Ahora toca practicar, practicar y practicar. Si queréis saber más de nuestro mago favorito http://www.pepelirrojo.com/

¡¡¡CE-LIBR-AMOS EL DIA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES CE-LIBR-ANDO LOS DERECHOS DE LA INFANCIA!!!

«Día de las bibliotecas» en CEIP «Parque Europa» (Utebo)