El blog «El Rey Rojo» es un espacio en el que se puede seguir los diferentes pasos que han dado en el Centro de Profesorado de Monzón con la actividad del Gabinete de lectura . Empezaron con la sesión de Pep Bruno y continuaron durante tres sesiones más con el trabajo on line de narrativa transmedia que habían realizado con más de 200 alumnos y alumnas y 20 docentes.

Este trabajo se dividió en dos grupos, uno donde se conectó el alumnado de 3º y 4º de los 4 centros participantes y otro el alumnado de 5º y 6º.  Las bibliotecarias participaron en ambos grupos.

En cada una de las sesiones trabajaron a partir de los diferentes nodos de los dos libros elegidos, que se planteaban en una webapp a partir de diferentes canales .

Los alumnos han elaborado una especie de elige tu propia aventura, creando una narrativa transmedia a través de audios, ilustraciones y videos.

En estos momentos se está preparando la evaluación y el informe sobre los resultados que realizará y difundirá en ámbitos más específicos la Universidad de Zaragoza.

El CP de Monzón comparte su experiencia «El rey rojo»
Etiquetado en: